La Entrega
Por Adrián Ruíz /[email protected]
La hora de la verdad para el presidente municipal Luis Banck empezó con el final del sexenio. El trabajo para su propio proyecto inició con la colocación de su gente en puestos claves del Ayuntamiento.
El final de sexenio le trajo una buena noticia, le dieron luz verde para buscar repetir en la presidencia municipal. Ahora sólo depende él y su trabajo al frente de la Comuna.
Un día antes del último informe del mandatario en turno, al filo de la madrugada sonó su teléfono para escuchar que tenía que presentarse de inmediato en Casa Puebla.
Sin despertar del todo y con movimientos instintivos, se alistó y enfiló al destino marcado. Por su mente pasaron muchas cosas. Repasaba si había cometido algún error o sucedió alguna tragedia en Puebla.
Al llegar a su destino despejó sus dudas. Fue recibido por el ahora ex gobernador para pedirle que lo auxiliara en la elaboración de su último discurso.
Los dos solos en Casa Puebla redactaron el discurso. Luego platicaron varias horas casi hasta el amanecer. Y fue aprobada su petición de repetir en el Ayuntamiento.
Luis Banck salió convencido de que para conseguir el objetivo, ahora por la vía electoral, se requiere intenso trabajo y convencer a los grupos.
Inició 2017 y Banck Serrato empezó por hacer movimientos en su equipo de trabajo. Unos obligados porque renunciaron para ir al gabinete del gobernador Antonio Gali Fayad, y otros por la sencilla razón que requiere de gente de su confianza para cristalizar el proyecto.
Por eso la incorporación de Héctor Arrona en la Tesorería. Siempre es necesario tener el control de los recursos y al joven tesorero lo conoce desde que trabajaron juntos en Infraestructura, donde lo colocó en la contraloría. Lo mismo en Sedesol.
Además sumó al gabinete a María Esther Torreblanca Cortés en la sindicatura –otro puesto clave–. Lo mismo ocurrió en la Contraloría Municipal, donde llevó a Leticia Lorenzo Zamudio y a Mariana Navarrete como secretaria de Movilidad.
Todos de confianza plena para Luis Banck, quien les encomendó sacar los restantes meses de administración con transparencia.
La maquinaria fue puesta en marcha y en adelante el camino tiene como destino el Palacio Municipal.
Reporte del Informante
Cielo despejado. La llegada del segundo mes del año trajo consigo la desaparición de la policía aérea que se vivía a diario en el cielo poblano. Vecinos de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, 5 de Mayo, Xanenetla y un sinfín agradecen al gobernador Antonio Gali el descanso a los helicópteros.
Una semana de gloria, desde la llegada de Tony a la gubernatura, han disfrutado del placentero descanso nocturno –madrugada– sin despertar sobresaltados por el insoportable ruido que provocan las hélices de los aparatos voladores.
