La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
Si alguien dudaba de la capacidad negociadora y el trabajo intenso del alcalde Luis Bank Serrato, con la consecución de 2 y medio millones de pesos del gobierno federal para equipar de botones de pánico al transporte público, despejó cualquier duda.
El alcalde capitalino se ha propuesto trabajar en beneficio de Puebla. Y sobre todo para los poblanos más desprotegidos. En mente tiene incontables proyectos. El tiempo es su mayor enemigo pero la maquinaria está echada a andar y sin freno.
Conocedor de la situación difícil de la economía nacional y de la vulnerabilidad de los usuarios del transporte público ante la delincuencia, se propuso conseguir recursos.
Con un proyecto basado en la protección de las mujeres y niños poblanos, acudió a la ciudad de México donde presentó las necesidades y los convenció para que le otorgarán el recurso.
Los 2 y medio millones de pesos servirán para dotar de alarmas a unidades de 10 rutas del transporte. Con buenos resultados regresó el presidente poblano en su viaje relámpago a la capital mexicana.
De inmediato giró instrucciones para que le entreguen un informe detallado de las líneas con mayor índice de asaltos. También pidió la relación de las que transitan por las colonias más conflictivas y peligrosas de la capital poblana.
Los recursos que serán liberados en breve, servirán para concretar el plan trazado por el alcalde poblano, desde el año pasado pero por falta de capital se quedó en espera como otros que tiene en mente y llevará a cabo e lo que resta de la gestión municipal.
Recurrió a los permisionarios para que colaborarán en la instalación de botones de pánico en sus vehículos. La respuesta fue negativa por el gasto que genera la instalación y adquisición del equipo.
Parecía que el proyecto no se realizaría. Pero Luis Bank decidió recurrir al gobierno federal y lo hizo con éxito.
En cuanto cuente con los informes solicitados, se lanzará la convocatoria para la licitación correspondiente. Y a más tardar en abril del mes curso rutas peligrosas contarán con la alarma para evitar y de ser posible erradicar los asaltos a usuarios del transporte público.
Este será uno de los principales pasos del alcalde Luis Bank, los siguientes también incluirán a la clase más desprotegida de Puebla. Pronto anunciará nuevos programas en beneficio principalmente de mujeres y niños poblanos.
Tampoco olvida el programa de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. El obstáculo principal para la instalación es falta de recursos. En la mente de Luis Bank ronda la idea de conseguirlos y pronto podría dar la sorpresa.
El presidente municipal anda activo. Será difícil que baje el ritmo. Se trazó metas y no escatimará esfuerzo alguno para alcanzarlas.
Trabajo y más trabajo es el lema para dar el siguiente paso.
Reporte del Informante
Rumbo al fracaso. Los aún priistas que piensan obtener mayores beneficios a los logrados hasta hoy, con el cambio de equipo caerán en el mayor de los errores.
Los Zavala, Doger, Jiménez Merino y Armenta entre otros que ya se apuntaron, sólo serán utilizados.
De la misma manera como ellos utilizaron al partido y a gente que confió en ellos, les tocará el turno. Ninguno tiene los méritos suficientes para alcanzar la nominaciones que tanto anhelan.
