La Entrega

Por: Adrián Ruíz / [email protected]

 

Doble festejo. Con el inicio del segundo mes del año, llegó el momento cumbre de la famila Gali López. Primero al filo del mediodía, Antonio Gali Fayad en el teatro Metropolitano, asumió la primera magistratura del estado. Más tarde a las 21 horas en las instalaciones del DIF Estatal en la 5 de Mayo y 18 poniente, hizo lo mismo su esposa Dinorah López de Gali en calidad de primera dama del estado.

Emocionados los 2 en sus respectivos eventos, resaltaron lo que significa Puebla para ambos. Saben las dimensiones de los compromisos. Y están dispuestos a trabajar sin descanso en los próximos 20 meses para cumplir las tareas.

Por lo pronto Tony Gali el 9 del presente mes concretará la jugada de gol iniciada un día antes de rendir protesta como gobernador.

Luego de acordar la magistratura de Héctor Sánchez Sánchez.

La segunda semana de febrero cuando se realice la elección para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, los magistrados votarán por el incondicional del flamante gobernador para asumir el mando y control del poder judicial en Puebla en los próximos 4 años.

Así es Héctor Sánchez, sustituirá a Roberto Flores Toledano, quien buscó el apoyo para reelegirse, pero tenía contados los días en la presidencia desde el periodo pasado.

Y es que Sánchez Sánchez, supo ganarse la confianza de Tony Gali, desde el momento que los acercó el abogado Eduardo Vázquez Rosáenz, apenas unas semanas antes de la campaña de Tony a la presidencia municipal.

Por su innegable capacidad como abogado litigante, pronto ganó la confianza del primero edil municipal y ahora gobernador. Lo puso a prueba con un "torito" que resolvió sin problema.

Sin dudarlo Gali Fayad lo incorporó a su equipo como síndico municipal, cargo que ya tenía como destinatario nada menos que a Guillermo Náres Rodríguez.

Al mismo tiempo de sumar un elemento capaz y sin antecedentes negativos como funcionario, Tony Gali, restó un "cartucho quemado" en Puebla y sobre todo en la BUAP, como Náres Rodríguez.

En la sindicatura del ayuntamiento, Héctor Sánches, mostró de nueva cuenta habilidad y capacidad para resolver problemas complicados a favor de la Comuna. También la lealtad a su jefe Tony Gali, quien no lo llevó a su gabinete pero lo colocó en una posición envidiable y clave para su gobierno.

Tal vez lo que podría extrañar un poco el nuevo magistrado, será el "clientazo" que representa la familia Chedraui, que confían plenamente en él como abogado.

Los Chedraui a ningún defensor confían los negocios y asuntos legales que tienen, sólo a Héctor, pero ahora no podrá hacerlo más por lo menos no de manera directa, porque ser juez y parte es ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *