La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
Si los panistas en el poder, pretenden seguir los planes de continuidad en la persona de la secretaria general del blanquiazul, deberán asumir el riesgo de bajarse del tren.
A falta de escasos 11 meses para conocer a los contendientes de cada partido, será necesario más que operadores políticos para que la dama en cuestión entre en el ánimo de los poblanos.
Los escollos para alcanzar el objetivo son incontables. Entre los principales se encuentra la igualdad de género. Y sobre todo la gente cercana que supuestamente trabaja en la promoción del voto a su favor.
En México y sobre todo en Puebla, aún se conserva la absurda postura del machismo. Ese factor fue importante para la derrota de Josefina Vázquez Mota, además de sumar que su partido precisamente el PAN la dejo morir sola a la hora de la verdad.
Esos 2 factores también fueron claves en el reciente descalabro de Blanca Alcalá para convertirse en la primera gobernadora de Puebla. Por la naturaleza de los poblanos, no aceptan a una mujer para ostentar el poder.
Pero también quienes se encargan de operar las preferencias para Acción Nacional como Eduardo Louvier, titular del Fideicomiso para la Regularización de la Vivienda y gente de confianza de la secretaria panista, engañan a quienes los apoyaron.
Cuando en 2012 el gobernador que acaba de salir de la administración de Puebla, extinguió la Comisión de Vivienda del estado de Puebla, para convertirlo en fideicomiso y encargarle la comisión Eduardo, por sugerencia de la dirigente panista, la prioridad fue que diera resultados en proveer de vivienda a la familias poblanas más desfavorecidas.
Y que ha pasado desde el 29 de agosto de 2012 cuando fue creado el fideicomiso, nada absolutamente. Los poblanos que necesitan vivienda siguen esperando sin fecha para poder acceder por lo menos a iniciar los trámites correspondientes.
Eduardo Louvier, utilizó su postura para engañar a quien depositó su confianza en él. Apenas pasadas las elecciones locales del año pasado con el triunfo de Tony Gali, presumió fuerza política por la falsa suma de votos.
En tealidad nada hizo a pesar de prometer vivienda a familias poblanas de escasos recursos. La fama de incumplido originó que le negarán sus credenciales de elector, para efectuar los trámites y entregarles a corto plazo una casa.
Su version fue distinta se ostento como uno delos artífices de pla aglomeración de votantes. La realidad es que es un maestro del engaño y la mentira. En esos renglones no suma sólo suma tambien múltiplica.
Reporte del Informante
En breve poblanos y tlaxcaltecas, veran realizado el ansiado proyecto de saneamiento del Río Atoyac. El gobernador Tony Galy lo hará posible a diferencia de otros mandatarios que prometieron sin cumplir.
El trabajo lo realizarán poblanos quienes cuentan con las herramientas necesarias para. Las pruebas a escala han sido mostradas con resultados positivos al cien oor ciento.
El sexenio.pasado los mismos científicos de la BUAP, mostraron el.método para purificar el agua del Atoyac. La labor es complicada porque la contaminación tiene décadas.
Pero además el mayor impedimento son los empresarios de los 2 estados que con los desechos de sus factorías, producen la principal polución que arrastra la corriente del río.
En la administración anterior cientificos de Francia y de la BUAP, mostraron sus fórmulas para ganarcel derecho de purificar el Atoyac. Luego de las muestras los poblanos ingirieron el agua arrojada. Los europeos se negaron a hacerlo.
