El presidente nacional del PAN descartó un conflicto interno con el último eslabón de El Yunque en Puebla

Por: Mario Galeana
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, negó que el inicio del procedimiento administrativo y de responsabilidades contra Eduardo Rivera Pérez tenga motivos partidistas, con ello desechó la idea de que el ex presidente municipal sea un “perseguido político”.

“Nosotros no vemos un conflicto interno. Lo que nosotros hemos dicho es que confiamos en que él fue un buen presidente municipal de Puebla, y que todo esto quedará aclarado muy pronto”, enfatizó el queretano.

A mediados de diciembre pasado, el Congreso de Puebla aprobó el arranque de un procedimiento administrativo contra el ex alcalde de la capital, por un presunto daño patrimonial de 411 millones 600 mil pesos en el año 2013.

Desde entonces, Rivera Pérez se ha considerado un “perseguido político”, ya que representa “un riesgo” para el “proyecto personal” del ex gobernador Rafael Moreno Valle y de sus cercanos.

El último eslabón de El Yunque en Puebla ha dicho también que el procedimiento administrativo se debe a su apoyo y proselitismo en favor de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón y aspirante a candidata por el PAN a Los Pinos en 2018.

“¡Qué curioso que viene Margarita Zavala hace unas semanas, organizamos un evento exitoso para la asociación Yo Con México, e inmediatamente viene esta persecución en mi contra!”, declaró Rivera Pérez el 15 de diciembre pasado, el día en que el Congreso de Puebla dio inicio al procedimiento administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *