En municipios de las sierras norte y nororiental, el precio del combustible es más barato que en la mixteca, sierra negra, la capital y su zona conurbada
Redacción
La tan anunciada liberación del precio de las gasolinas, que modificará de forma diaria su costo, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), representó para la capital poblana el ahorro de sólo un centavo por litro.
En la ciudad de Puebla y su zona conurbada, el precio de la Magna amaneció en 15.75 pesos, la Premium tuvo un costo de 17.52 pesos y el diésel se comercializó en 16.83 pesos por litro.

Las tarifas aplicaron en municipios como Acatzingo, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huaquechula, Huejotzingo, Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Molcaxac, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepeaca, Tepeojuma y Tochtepec.
En regiones como la Mixteca y la Sierra Negra los precios de la Magna estuvieron entre los 15.74 y 16.56 pesos, la Premium se vendió entre 17.51 y 18.33 pesos, mientras que el precio del diésel se ubicó entre 16.82 y 17.64 pesos.
En las sierras Norte y Nororiental los precios variaron también. La Magna se vendió entre 15.45 y 16.56, mientras que la Premium entre 17.22 y 18.33, y el diésel entre 16.55 y 17.64 pesos.
Cabe precisar que los precios de las gasolinas incrementarán o disminuirán tres centavos durante los próximos días, según lo informado por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher.
El funcionario explicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula, que la posibilidad del aumento en el costo de los combustibles dependerá de los movimientos extremos en el tipo de cambio y el precio internacional del petróleo.
Por su parte, el titular de la CRE, Guillermo Zúñiga, informó que 11 mil 500 estaciones de servicio en el país modificarán sus precios de venta diario y cualquier irregularidad podrá ser reportada mediante una denuncia directamente en la web del organismo.
“En caso de que vea un comportamiento ilegal, donde vea que los precios están siendo puestos de manera irregular, mucho más altos que el precio máximo, donde vea que el servicio está mal empleado, en la CRE se puede interponer una denuncia y nosotros de manera coordinada podemos actuar”, apuntó para El Financiero.
La comisión reguladora informará diariamente por la tarde, entre las 16:00 y 17:00 horas, a través de su página en internet, los precios máximos de las gasolinas y el diésel que aplicarán para el día siguiente.
En el mes de junio se dejarán de aplicar los precios máximos en el resto de los estados de la frontera norte, y así sucesivamente se abrirá el mercado en el país, de acuerdo con un calendario establecido por la CRE, a fin de que el 30 de diciembre de este año se concrete el proceso de liberalización.
