Como respuesta a la intención del gobierno de Donald Trump de aprobar un impuesto a las remesas para financiar el muro fronterizo

Por: Redacción

Como respuesta a la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gravar el envío de remesas a fin de financiar la construcción del muro fronterizo, la Cámara de Diputados aprobará un impuesto a las utilidades que las empresas estadounidenses obtengan en México, advirtió el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

“Hoy amanecimos con la noticia de que el representante Mike Rogers habla sobre la presentación de una iniciativa para gravar con un 2 por ciento las remesas que envíen los mexicanos hacia este país para financiar el muro en la frontera.

“Esperamos con toda atención a que plantee esa iniciativa para que entonces la Cámara de Diputados presente una iniciativa para gravar, en la misma proporción, los 20 mil millones de dólares de toma de utilidades de las empresas americanas que se regresan anualmente a Estados Unidos. Así nos vamos entendiendo”, sostuvo el legislador al inaugurar el Foro Escenarios y Prospectivas de la Relación México-Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro apuntó también que los mexicanos aceptarán la ayuda de Estados Unidos contra el narcotráfico siempre y cuando acepten el apoyo de México ante los altos niveles de adicción a la heroína entre sus ciudadanos.

“Y dice también John Kelly (secretario de Seguridad de Estados Unidos) que México estaría mejor si acepta la ayuda de los Estados Unidos, especialmente para combatir la siembra de opio en distintas zonas de nuestro país.

“Nosotros le decimos que apreciamos esa ayuda, pero queremos también espacios para ayudarles a los americanos. Ustedes saben que del opio se obtiene la heroína y que los americanos son los principales consumidores de heroína. Sí vamos a aceptar la ayuda, siempre y cuando vayamos a ayudarles a que el consumo que ellos tienen de heroína disminuya notablemente”, explicó el priista.

El también coordinador de los diputados poblanos del PRI consideró que ante el nuevo escenario con amenazas y agresiones por parte de Trump, México debe reinventar y replantear su relación con Estados Unidos.

“Nuestras relaciones con los Estados Unidos han pasado de una política de entendimiento y de cooperación, a una de disrupción y confrontación. Nos obliga a repensar la relación y a reinventarnos, y a que cada uno de los poderes públicos y la sociedad hagamos cada quien su tarea”, concluyó Giorgana Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *