Por: Redacción
El "gasolinazo" le cobra otra factura al PRI. En la ciudad de Puebla el tricolor se convirtió en la tercera fuerza política y fue desplazado por Morena que parece ganar terreno ante las políticas económicas adoptadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Lo anterior se desprende de la reciente encuesta de MasData, publicada este lunes en Diario Cambio, la cual muestra cómo el Revolucionario Institucional se quedó rezagado con un 21.7 por ciento, a diferencia del partido de Andrés Manuel López Obrador, que en dos meses subió casi 12 puntos para llegar al 26.7%.
En las preferencias electorales rumbo a los comicios federales de 2018, el PAN es el instituto político mejor posicionado, con un 38.6 por ciento, pese a haber caído 16.5 unidades.
La medición realizada el pasado 21 y 22 de enero, a través de 800 entrevistas a habitantes de la capital del estado con credencial de elector, arroja que 6 de cada 10 poblanos vislumbra un panorama pesimista, es decir, que su situación seguirá igual o empeorará.
