Por Guadalupe Juárez

Con la inauguración de la reconstrucción del puente de la autopista Puebla-Orizaba en la junta auxiliar de La Resurrección, ubicada en la capital poblana, y la apertura del Museo del Automóvil en las inmediaciones de la antigua fábrica de La Constancia, acompañado de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, Rafael Moreno Valle finalizó su administración.

La infraestructura que conecta a la capital del estado con las colonias del norte como Bosques de Santa Anita y de Manzanilla, segregadas por la autopista federal, tuvo una inversión de 112 millones 54 mil pesos.

Acompañado del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el mandatario agradeció la confianza de los ciudadanos y afirmó que sus obras no sólo fueron realizadas en la capital del estado.

Moreno Valle aprovechó para anunciar que según datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, la entidad se ubicó dentro de las seis que mejoró en todos sus índices en el combate a la pobreza, hecho que celebró al afirmar que puso a disposición su gobierno para abatir dicho rezago, con lo que logró los resultados esperados.

Más tarde se dirigió a inaugurar el Museo del Automóvil, el cual contó con una inversión de 59 millones de pesos.

En este nuevo espacio, que antes era ocupado por una escuela primaria que fue reubicada a unas cuadras de la zona, se albergan automóviles clásicos de Volkswagen y modelos de Audi.

El mandatario precisó que habrá tanto exposiciones temporales como permanentes y reconoció el entusiasmo con que diversos coleccionadores accedieron a prestar sus piezas para la exhibición.

“Siempre he sentido que la cultura es un sinónimo de identidad y Puebla está ligada con la industria automotriz”, sostuvo en su penúltimo discurso como gobernador.

Por la noche, el mandatario se despidió con la puesta en marcha de un nuevo atractivo turístico, un videomaping en la zona arqueológica de Cholula.

FOTO

No hay deuda para el estado: Moreno Valle

En entrevista posterior a la inauguración del museo, el gobernador saliente insistió en que la única deuda para la entidad es la heredada por la administración de Mario Marín Torres, la cual asciende a ocho mil 600 millones –y que fue reducida durante el sexenio que se termina, ya que era de mil 100 millones de pesos–,por lo cual aseveró que deja finanzas sanas a Antonio Gali Fayad.

Moreno Valle declaró que los gobernadores cerrarán filas con el gobierno federal en torno a los temas migratorios que enfrentará el país por el posible regreso de connacionales y en el apoyo a los poblanos que viven en Estados Unidos tras las políticas del presidente Donald Trump, labor que queda en manos de Gali Fayad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *