Por Mario Galeana  

El norte del país se ha convertido en la punta de lanza del ex gobernador Rafael Moreno Valle en sus intenciones por ganar la candidatura del PAN a Los Pinos en 2018.

Tras su visita a Tamaulipas, el ex mandatario recorrió el fin de semana pasado Nuevo León, mientras que el Comité Directivo Municipal (CDM) del albiazul en Monterrey se convirtió en el primer órgano institucional en donde promociona sus aspiraciones políticas.

Tamaulipas y Nuevo León fueron los primeros estadosdonde el ex mandatario poblano presentó sus aspiraciones presidenciales por el PAN. / CORTESÍA
Tamaulipas y Nuevo León fueron los primeros estados donde el ex mandatario poblano presentó sus aspiraciones presidenciales por el PAN. / CORTESÍA

Desde la sede partidista, Moreno Valle fustigó en contra Andrés Manuel López Obrador, quien visitara el sábado la capital de Puebla, y llamó a “no ceder al populismo”.

“Un caso muy claro es Venezuela. Antes era la panacea porque le regalaban todo a todos, pero hoy la situación es crítica. Cuando hay desánimo, cuando la gente siente frustración, molestia, es cuando empiezan a voltear hacia este tipo de alternativas”, señaló.

Durante el evento lo acompañó el líder municipal del PAN, Miguel Ángel García; el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera; los diputados locales regiomontanos Óscar Flores Escobar y Marcos Mendoza Vázquez, y el ex candidato por el PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez.

. Los militantes albiazules de Monterrey muestran solidaridad a las propuestas de Rafael Moreno Valle. / CORTESÍA
Los militantes albiazules de Monterrey muestran solidaridad a las propuestas de Rafael Moreno Valle. / CORTESÍA

Durante el sábado, Moreno Valle criticó también desde la Sultana del Norte la designación directa de candidatos, pues “le quita fuerza a los militantes”. Ejemplificó lo anterior con el proceso electoral de Puebla de 2009, donde “le quitaron fuerza a los militantes para elegir a candidatos. ¿Cuál fue el resultado? Perdimos todos los distritos”, manifestó.

También criticó a la corriente de El Yunque poblano, cuyos integrantes “jugaban a perder” y se dedicaban únicamente a buscar posiciones plurinominales durante las elecciones.

“No jugaban a ganar, jugaban a perder. Porque perdiendo, ganaban. En vez de darle fortaleza a la militancia, quería mantener un grupo cerrado y controlado. Pero en 2010 competí contra una ex presidenta del partido (Ana Teresa Aranda), ex secretaria de Desarrollo Social y ex secretaria del DIF, y gané con 77% del apoyo de los panistas”, dijo.

También criticó la política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto y urgió a realizar un cambio de estrategia financiera en el país.

“¿Por qué los calificadores ven que nuestro país pasan de una situación positiva a una negativa? Porque si no manejas de manera adecuada las finanzas públicas puedes generar condiciones como las de hoy”, concluyó.

FOTO4

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *