El diputado federal indicó que en uso de sus derechos como militante del tricolor buscará una candidatura “externa”
Por Mario Galeana
El legislador federal Alejandro Armenta Mier acusó que la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza, ha pactado para que su partido pierda en Puebla las elecciones de 2018.
Sin señalar a qué partido beneficiaría el supuesto pacto, dijo que el líder nacional priista tiene una cercanía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, situación que “pone en riesgo la competencia electoral real y franca del PRI” en el próximo proceso electoral.
“Observo, lamentablemente y con tristeza, cómo la dirigencia nacional pretende hacer un pacto en Puebla para que el PRI pierda las elecciones de 2018. Si este pacto, esta alianza, esta idea que están construyendo desde la dirigencia nacional para que el PRI pierda en Puebla se consuma, he dicho con claridad que no seré cómplice de una elección pactada”, declaró la mañana de ayer en entrevista con Tribuna Noticias.
De acuerdo con el legislador por Tepeaca, la primera muestra de un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor y el ex gobernador poblano fue la coalición electoral que sumó el PAN entre los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) el año pasado.
“El abandono que tuvo Blanca Alcalá, cuando la posibilidad que ella tenía de ganar era real, si se hacía una alianza con el PT y Nueva Alianza. Deliberadamente, se decidió que no fuera en coalición. Eso significó la falta de respaldo a una candidatura que podía ser exitosa. El hecho marcó, indudablemente, una complicidad de la dirigencia nacional para evitar que el PRI tuviera el triunfo con Blanca Alcalá”, explicó el diputado federal.
Para Armenta Mier, la falta de críticas por parte de Ochoa Reza hacia el gobierno de Moreno Valle, que culminó el 31 de enero pasado, son muestras claras del pacto entre el PRI y el ex mandatario estatal.
“Es inaudito. No estoy dispuesto a callarme porque tengo 27 años de militar en el partido; he antepuesto los intereses del partido ante mis intereses. Le he servido al PRI sin obtener candidaturas a cambio, le he servido a mi partido. No estoy dispuesto a un pacto debajo de la mesa, a un acuerdo”, reiteró.
Dijo que la constitución jurídica de la organización que bautizó como el “Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une” es el primer paso para impulsar su candidatura a la gubernatura, que no será independiente, sino externa al partido tricolor.
“Habré de ejercer mis derechos políticos plenos. (Pero también) tengo todo el derecho de ejercer la posibilidad de participación. No considero una candidatura independiente, sino una externa”, sostuvo.

