La Procuraduría General de la República investiga a empleados de ambas empresas por los delitos de cohecho, robo de hidrocarburo, falsificación de documentos, delitos contra la salud y delitos electorales

Por: Redacción

La Procuraduría General de la República investiga a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) por los delitos de cohecho, robo de hidrocarburos, falsificación de documentos y delitos contra la salud, incluso por solicitar votos por pago o promesa de dinero.

De acuerdo con una publicación del periódico El Financiero, la Procuraduría tiene en proceso 22 expedientes para un número indefinido de empleados de las dos empresas, con el objetivo de encontrar culpables o, en su defecto, deslindar responsabilidades. Sobresale una carpeta de investigación por robo de hidrocarburo a trabajadores de la paraestatal, aunque no aporta más datos.

En los últimos siete años Pemex perdió alrededor de 160 mil millones de pesos por ordeñas en sus ductos a través de tomas clandestinas, de acuerdo con Dwight Dyer, consultor independiente en seguridad del sector, explica El Financiero.

Por otra parte, de los 22 expedientes destacan cinco carpetas de investigación contra empleados de la CFE por presuntos delitos electorales, las cuales lleva la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *