Empleados de confianza de Tehuacán fueron amenazados con ser despedidos si no reúnen una cuota mínima de 10 personas

Por Mario Galeana 

Bajo amenazas de despidos, trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Tehuacán serán obligados a acarrear a por lo menos 10 personas al tercer informe de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, a quien el Congreso de Puebla fincó responsabilidades por 228 millones 868 mil 549 pesos.

El acarreo es operado por el esposo de la presidenta municipal, el abarrotero y ex alcalde Álvaro Alatriste Hidalgo; en éste planean reunir por lo menos a 13 mil personas este 8 de febrero para mostrar ante la opinión pública que la administración municipal cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

A mediados de diciembre, el Poder Legislativo local inició el proceso de destitución de Fernández Méndez por no solventar el uso de recursos públicos y, para costear su defensa legal, la alcaldesa solicitó un millón 600 mil pesos.

Ahora, a la defensa, se suma el acarreo de ciudadanos que supuestamente apoyan su labor al frente del Ayuntamiento de Tehuacán.

Mientras los empleados de confianza del municipio fueron amenazados con ser despedidos en caso de que no reunir una cuota mínima de 10 personas para el tercer informe, Alatriste Hidalgo se reúne con líderes de colonias para prometer obras y servicios a cambio de movilizar a más personas.

A los trabajadores de confianza se les entregó desde el 25 de enero pasado un formato de registro donde deben anotar nombre, teléfono y domicilio de las 10 personas que llevarán al informe de labores, además del número de vehículos con los que serán transportados.

9f055161-5c0e-4d2c-b160-756f5040a36f

Bajo anonimato, trabajadores revelaron que fue la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quien informó en reuniones el plan, que tendrá como punto de reunión el multicampo del DIF municipal.

En la reunión participó también Juan Manuel Morales El Pescado, a quien versiones señalan como familiar de Alatriste Hidalgo, quien cuenta con planos sobre la capacidad del recinto.

Los sindicalizados del Ayuntamiento no han sido obligados a acarrear a manifestantes, pero sí fueron obligados a asistir al informe.

En días previos, Fernández Méndez y Alatriste Hidalgo han amagado con realizar protestas multitudinarias para frenar la destitución. De hecho, el 15 de enero, durante el último informe de Rafael Moreno Valle, el matrimonio tenía previsto realizar una marcha de miles de personas en la capital del estado, aunque finalmente fue suspendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *