Redacción
Este día, el Agroparque Esperanza recibirá de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional Agroalimentario 2016.
Cada año el Consejo Nacional Agropecuario premia a las empresas agroalimentarias más sobresalientes en cuanto a innovación, desarrollo y calidad. El reconocimiento tiene como fin promover una cultura laboral de clase mundial que permita a las empresas mexicanas competir de manera exitosa en los mercados nacional e internacional.
Francisco José Álvarez Laso, director general del agroparque ubicado en el municipio de Esperanza en Puebla, recibirá dicha distinción del presidente de la República en un evento a realizarse en la Ciudad de México.
Agroparque Esperanza es una empresa 100% poblana comprometida con México y sus colaboradores, dedicada al beneficio de frutales en 60 hectáreas en la zona de Serdán-Esperanza, con más de 200 fuentes de empleo, donde se agrupa a fruticultores de diferentes municipios, con lo cuan se minimiza el uso de energía y se maximiza la creación de valor de la producción de alimentos saludables, mediante inversiones en tecnología.
En 2015, el agroparque recibió el Premio Nacional del Trabajo Edición por su innovación en el destilado de manzana, así como el Distintivo de Empresa Libre de Trabajo Infantil en 2014 y 2016, otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
