Por Mario Galeana
Foto: Agencia EsImagen

El diputado local Juan Carlos Natale López propuso al Congreso del estado retirar el fuero constitucional al gobernador, magistrados, diputados locales y al auditor superior del estado.

Desde tribuna, legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que todos los funcionarios deben ser responsables por los posibles delitos que cometen durante su periodo como servidores públicos.

"Buscamos seguir quitando privilegios a la clase política de Puebla. Nos unimos a esas voces que nos exigen igualdad, que nos quitemos privilegios", declaró.

La propuesta representaría modificar el artículo 126 de la Constitución del Estado de Puebla, así como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso del Estado.

De acuerdo con el artículo 111 de la Constitución Mexicana, los funcionarios públicos que pueden gozar de inmunidad procesal son el ejecutivo, los diputados locales, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *