Por: Serafín Castro

Javier Lozano Alarcón, jefe de la oficina del Ejecutivo, aseguró que es "absolutamente falso" que el agua potable en Puebla se privatice tras la Reforma al artículo 12 Fracción VI de la Constitución poblana.

En rueda de prensa, el vocero del gobierno estatal señaló que lo que se busca con la reforma es establecer el derecho que tiene toda persona al acceso al agua, y que está basada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en tratados internacionales a los que pertenece el país, como la resolución 64/292 de la ONU que reconoce el derecho humano al acceso al agua.

En la reforma a la legislación local indicó: "No se desprende explícita ni implícitamente, ni siquiera se insinúa, la privatización... ¿De dónde demonios sacan eso?", exclamó Lozano Alarcón.

Calificó que quienes utilizan dichos señalamientos, principalmente el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, lo hacen para "lucrar políticamente" y darse a conocer para buscar un cargo de elección popular en el 2018.

Acusó que el propio alcalde de San Pedro Cholula estaría incurriendo en un delito al cobrar el servicio de saneamiento a los ciudadanos sin ofrecerlo, pues dijo que ese municipio ni siquiera tiene plantas tratadoras. Es decir, cobra el servicio pero quien los hace es el Soapap de manera gratuita.

Por lo que dijo que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula debe explicar a dónde se destina dicho recurso obtenido de los ciudadanos.

Aunque negó que por parte del gobierno del estado se vaya a presentar una denuncia en contra de José Juan Espinosa, dijo que el Soapap busca que sea el ayuntamiento quien se encargue del saneamiento.

De igual manera, Lozano Alarcón pidió a quienes han acusado de privatizar el agua al gobierno del estado que lean de manera detenida y entiendan la reforma hecha a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *