Redacción
Con el objetivo de proporcionar atención odontológica de calidad y apoyar la práctica clínica de estudiantes de la Facultad de Estomatología de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó la segunda etapa de remodelación y ampliación de las clínicas de esta unidad académica, además inauguró el área de Radiología que cuenta con equipo de última generación.
En una ceremonia para conmemorar el Día del Estomatólogo, donde también se otorgaron reconocimientos a docentes y alumnos, el rector Esparza Ortiz refrendó su apoyo para dotar de espacios adecuados y equipos de última generación, con el fin de que los estudiantes dispongan de las mejores herramientas.
Así, precisó Alfonso Esparza, se imparte educación de calidad y se garantiza la inserción de los egresados en el mercado laboral.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para captar sus necesidades, tanto de académicos como de estudiantes, para brindarles técnicas de vanguardia. De esta manera, se les proporcionan herramientas acordes a su preparación profesional”, señaló.
Transformación de las clínicas
La remodelación de las clínicas de la Facultad de Estomatología consta de cuatro etapas. La primera se realizó el año pasado con la entrega de dos centros nuevos. La segunda fase fue la remodelación de dos más y la inauguración del área de Radiología.
La siguiente será la remodelación de cuatro clínicas más y la intervención del cuarto de máquinas para aislar el ruido.
La última etapa corresponderá a una sala de espera, área administrativa y un acceso por la avenida 31 Poniente, para que los pacientes ingresen por una sola entrada y puedan ser canalizados a las clínicas de la licenciatura o el posgrado.
