Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

El presidente municipal Luis Banck Serrato rindió su primer informe de labores –el tercero de la administración– en el Centro de Prevención y Participación Ciudadana en la colonia Bosques de San Sebastián, donde anunció un programa de combate a la pobreza alimentaria y la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Antes de mostrar los avances y resultados de su gestión, el edil presentó un diagnóstico detallado de la ciudad que reflejan los retos de su gobierno, tal es el caso del crecimiento de habitantes que –dijo– crece cada año con 10 mil nuevos habitantes, cantidad similar a una ciudad nueva.

Recordó además que es la ciudad con más escuelas del país, y pese a haber avanzado en el combate a la pobreza, acotó que aún hay personas que sufren pobreza alimentaria.

Anunció la creación de una planta tratadora de aguas residuales en la Central de Abasto para contribuir con el saneamiento del río Atoyac, así como el incremento de beneficiarios del banco de alimentos y el centro de capacitación en la junta auxiliar Romero Vargas, una de las más inseguras de la ciudad, para que jóvenes de escasos recursos, accedan a becas y cursos. Asimismo, refrendó su apoyo a las mujeres.

Banck Serrato hizo un recuento de sus logros como la realización del Bachetón, la pavimentación de calles y avenidas en las 17 juntas auxiliares.

Posterior a ello, el gobernador José Antonio Gali Fayad felicitó al alcalde por rendir un informe claro, transparente, cercano a la gente y “real”; pidió la colaboración del gobierno municipal para que en conjunto se recuperen los valores familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *