Aseveró que en los primeros 100 días de gobierno cumplirá con cinco de sus 22 compromisos de campaña

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pidió a los diferentes sectores de la sociedad construir una entidad inclusiva y de tolerancia, asimismo llamó a la reconciliación.

"Podemos disentir y pensar diferente pero lo importante es coincidir para que todos podamos sentir igual, una sola voluntad y seguir avanzando en la transformación de Puebla. El resultado final tendrá que ser una obra por el sentimiento y el orgullo de ser poblanos. Fueron colocados los cimientos, ahora toca seguir avanzando con sencillez, humildad y cercanía", expresó en el Auditorio Metropolitano ante gobernadores, presidentes nacionales y locales de partidos políticos, funcionarios federales y estatales, empresarios, representantes de las fuerzas armadas y su gabinete, al que le tomó protesta.

A estos últimos les pidió trabajar "intensamente" por el breve periodo de la administración que encabeza y entregar resultados porque "las necesidades de la gente tienen prisa".

Gali Fayad aseveró que en los primeros 100 días de gobierno cumplirá con cinco de sus 22 compromisos de campaña.

Bajo este contexto afirmó que no "le temblará la mano" para actuar en contra de la corrupción y la inseguridad en la entidad poblana. Por ello anunció que habrá total coordinación con la Federación y los gobiernos municipales para combatir el robo de combustible, además dijo que prestará especial atención para disminuir la violencia en contra de las mujeres.

"El gobierno puede hacer uso legítimo de la fuerza y no dudaré en usarla. Nadie está por encima de la ley. No me temblará la mano para dar tranquilidad a los poblanos", dijo.

Respecto al desarrollo social, Gali Fayad reconoció que aún tienen retos para disminuir la desigualdad, razón por la que a pronunció por un gobierno "con amplio sentido social" enfocado a las necesidades básicas de la sociedad.

En cuanto a salud anunció la puesta en marcha de dos unidades de incidentes masivos para atender a ocho pacientes "al mismo tiempo" y la incorporación de 47 nuevas ambulancias con una inversión de 87 millones de pesos y 54 millones de pesos más para centros de salud.

Dentro de las líneas de educación señaló que habrá continuidad del programa de uniformes gratuitos y anunció la entrega de incentivos para investigación de jóvenes relacionados con ciencia y tecnología.

Así como la consolidación del regreso de materias como civismo y ética en el plan de educación básica en las escuelas pobladas.

Por otra parte, mencionó la creación del Instituto de Asistencia a Migrantes, momento en el que se sumó a la convocatoria de cerrar filas con el gobierno federal ante la relación actual con Estados Unidos y sus políticas antimigratorias anunciadas.

El gobernador que encabezará un gobierno de un año 10 meses recordó que su gestión estará basada en la transparencia y en una política de austeridad, por lo que tanto él como sus funcionarios disminuyeron su sueldo en un 10 por ciento.

"En esta casa cabemos todos y por eso me comprometo a construir un gobierno que escuche y que resuelva. La historia de Puebla es la historia de México el futuro de Puebla es el futuro de México. Que Puebla siga caminando con las certezas y el progreso", sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *