Mentes Emprededoras sale del clóset
La organización fachada del ilegal proselitismo del subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós decidió salir de la oscuridad y realizará un foro sobre transparencia y rendición de cuentas. Los jóvenes lastiristas dicen que presentarán un nuevo modelo para esa causa. Pero, en honor a esa exigencia, quienes escribimos esta columna los retamos a que nos informen puntualmente: ¿cúantos apoyos recibieron del programa “Un Cuarto Más” de la Sedatu, dónde se aplicaron, los nombres de los beneficiarios, así como cuántos beneficios adicionales les ha otorgado su padrino político? A ver si de veras son tan transparentes. ¿Será?
Armenta y el oportunismo
Alejandro Armenta Mier, fallido coordinador de campaña de la candidata Blanca Alcalá y uno de los principales responsables de la derrota del PRI en 2016, anda desbocado en su lucha por obtener la candidatura de su partido en 2018. Sus aspiraciones van hacia una senaduría o la gubernatura. En esa atropellada carrera no tuvo empacho en alebrestar a un grupo de pobladores de la zona de Audi. Su encomienda la logró, pero a un costo muy peligroso: generar la división ante un proyecto que lo trasciende. ¿Será?
Lo que viene
Los antimorenovallistas se enfrentan a un nuevo reto que los hará quedar desnudos de cuerpo completo. En el caso del PRI-Pack –algunos disfrazados de pejistas, pero todos con sangre marinista– tendrá que buscar a un nuevo villano para verter su bilis. Sin embargo, algunos nos aseguran que los odiadores profesionales no cambiarán de personaje favorito sino que todavía nos recetarán sesudos reportajes sobre los graví- simos problemas que Rafael Moreno Valle dejará a Puebla. En ese afán sacarán el petate del muerto y pondrá a declarar a sus reporteros y amigos. Todo sea por apoyar a Marín. ¿Será?
Los pusieron quietos
El ex priista, ex nuevaliancista, ex movimientociudadanista y ahora pejista por obligación Luis Alberto Arriaga Lila, secretario de Gobernación municipal en San Pedro Cholula, reconoció que el ayuntamiento de ese lugar desviaba recursos públicos a favor de particulares, pero tras una observación de la Auditoría Superior del Estado tuvieron que dejar de hacerlo. El desliz, difundido en un comunicado oficial de la Comuna, pretende justificar la suspensión de pago de servicios en fraccionamientos y unidades habitacionales de ese lugar, una medida no sólo populista sino ilegal. ¿Será?
