Convocatoria  y músculo

José Antonio Gali Fayad mostró ayer el músculo político que tiene en el plano nacional: 17 gobernadores, dos líderes nacionales de partidos, una secretaria de Estado y líderes de todos los sectores. Todos y cada uno pudieron comprobar la calidad humana del anfitrión. Un trato cálido, palabras generosas, bienvenida completa. Aunque hubo algunos problemas porque los asistentes desbordaron el Auditorio Metropolitano, esa situación fue rebasada por el ánimo festivo e íntimo que el mandatario estatal logró construir en su primer acto oficial. La primera impresión, dicen, es la que cuenta. ¿Será?

 

Las razones de Estefan

Tiene razón Jorge Estefan Chidiac al exhibir a aquellos que demandan su destitución al frente de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El también presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro les dejó en claro que el único legislador federal que ganó en su demarcación en el pasado proceso electoral local fue precisamente él. El resto, como es de esperarse, simuló, fingió y hasta existen sospechas de entreguismo. Por eso bien hace el líder estatal del tricolor al ponerlos en su lugar. ¿Será?

 

Barbosa y el enojo

Luis Miguel Barbosa Huerta anda enojado. El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República sabe que los números no alcanzan y que su candidato Miguel Ángel Mancera está muy lejos en las encuestas. Eso supone una debilidad debido a que sus esperanzas están cifradas a dicho gobernante. En el peor de los casos, nos explican, el senador oriundo de Tehuacán tiene una carta bajo la manga: apoyar a Andrés Manuel López Obrador e impulsar una alianza entre las fuerzas de izquierda del país. Hará lo que sea para no salir del presupuesto. ¿Será?

 

Todos contra RMV

Ahora que concluyó el sexenio de Rafael Moreno Valle resulta interesante ver cómo algunos medios de comunicación que antes lo apoyaron abiertamente y se beneficiaron en el sexenio, e incluso sirvieron como arietes, despertaron el 1 de febrero con una realidad diferente de Puebla: ahora resulta que todo fue exceso en el periodo morenovallista, ahora sí cuestionan los pasivos que serán heredados y, en el colmo, aseguran que no hay transparencia. Es la misma feria de cada seis años, con la diferencia de que ahora salieron del clóset muy rápido. Y lo que viene. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *