Un tonto útil para los  perdedores del PAN

Con la novedad de que Humberto Aguilar Coronado fue designado como enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PAN con los grupos opositores al morenogalicismo en la entidad poblana, en su mayoría integrantes de la Organización Nacional de El Yunque y el panismo tradicional que durante décadas demostraron ser muy buenos militantes pero pésimos candidatos. Tras conocerse el movimiento, que tiene toda la intención de meter ruido en la elección presidencial del blanquiazul, una duda saltó: ¿En esta ocasión, Aguilar Coronado defenderá a la raquítica disidencia o la dejará morir sola en sus protestas igual que hace unas semanas? ¿Será?

 

Alianza de risa

Los que ya no saben qué hacer con tal de ganar reflectores para apuntalar sus aspiraciones rumbo a 2018 son el diputado federal priista Alejandro Armenta Mier y el yunquista ultraconservador Eduardo Rivera Pérez. Ambos se reunieron ayer para dizque analizar temas conjuntos sobre lo que Puebla necesita, aunque en realidad intentaron mandar un mensaje que honestamente no espantó a nadie y, por el contrario, puso de relieve la desesperación que prevalece en ambos políticos. ¿Será?

 

El marinismo a la CNOP

La peste marinista se niega a morir. Agazapados por miedo a que caigan en las mazmorras, la mayoría de los seguidores de Mario Marín Torres operan políticamente en silencio y desean no mover tanto las aguas políticas para no caer en una mayor desgracia. Pero hay excepciones, como es el caso de Ramón Fernández Solana, ex secretario particular del gobernador de ingrata memoria, quien fue designado como secretario general de la CNOP para sorpresa de muchos. Así estará el priismo poblano para que echen mano de los despojos marinistas a fin de darle continuidad al partido. ¿Será?

 

Nueva aventura periodística

Es muy raro que en nuestra aldea tres agudos periodistas, cuya fama se labró a golpe de exclusivas e información privilegiada, convivan en una cabina de radio. Y, más aún, que ese espacio sirva para lanzar a diestra y siniestra el fuego de datos y análisis sobre la realidad política. Ricardo Morales, Arturo Luna y Mario Alberto Mejía son tres de los periodistas poblanos que mejor conocen y diseccionan a los hombres de poder. Es raro ver que tres viejos lobos de mar departan alegremente en una mesa. Su nuevo programa Tr3s de Tres es una de esas curiosas coincidencias que no se ven muy seguido pero se disfrutan mucho. ¡Larga vida! ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *