La apuesta de Miguel Barbosa

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, abrió sus cartas a favor de Andrés Manuel López Obrador y generó una reacción en cadena al interior del sol azteca. La estrategia del poblano es interesante debido a que podría ser el anticipo de una ruptura al interior del perredismo, en un afán de fortalecer las aspiraciones del tabasqueño y deslegitimar cualquier alianza PAN-PRD que pudiera formarse rumbo al 2018. Astuto como es, Barbosa Huerta también intenta sacar raja de esta ecuación política y sus ojos los tiene puestos en la entidad poblana y la silla de Casa Puebla. ¿Será?

 

Armenta y el regaño

Más se tardó el diputado federal del PRI Alejandro Armenta Mier en aterrizar su estrategia de chantaje a su partido y amenazar con volar rumbo a Morena, que desde la Ciudad de México le jalaran las orejas y le pusieran un estate quieto. Ahora resulta que el legislador mandó a decir que se mantendrá en su partido; en otras palabras, reculó en sus amagos. Lo único que nos queda claro es que el oriundo de Acatzingo tiene mucha cola que le pisen, por lo que no le costó trabajo a la dirigencia nacional priista llamarlo “a la cordura”. ¿Será?

 

Zavala y el enojo

Pues con la novedad que el malogrado candidato a la gubernatura en 2010 Javier López Zavala no tardará en ser desmentido, luego de que asegurara que los líderes de Morena Ricardo Monreal Ávila, Mario Delgado Carrillo y Zoé Robledo Aburto lo invitaron a incorporarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Resulta que el primero tiene como gallo a la gubernatura en Puebla al inefable edil José Juan Espinosa Torres, el segundo está como delegado en Nayarit y no tiene algún pie metido en Puebla, mientras que el tercero confió a sus más cercanos que ni fu ni fa con el priista. ¿Será?

 

Pemex y la complicidad

La información dada a conocer por 24 Horas Puebla sobre las detenciones, denuncias y estadísticas sobre el robo de hidrocarburos en Puebla sacó a relucir el doble juego que tiene Petróleos Mexicanos sobre el grave problema. Mientras la empresa paraestatal asegura que presentó casi dos mil querellas por esta situación, la PGR desmintió esa cifra al revelar que en su poder sólo hay dos denuncias. Sin embargo, existen un poco más de mil 300 averiguaciones previas iniciadas presentadas por ciudadanos, pese a que Pemex es la principal perjudicada con este ilícito. Ver para creer. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *