Texto y fotos: EFE
La gala de la 89 edición de los Óscar dio comienzo hoy desde el Teatro Dolby, de Hollywood, una ceremonia donde el musical "La La Land", de Damien Chazelle, parte como la gran favorita con 14 nominaciones.
El filme tiene en sus manos igualar o superar la cifra histórica de 11 estatuillas doradas, una marca en posesión de "Ben-Hur" (1959), "Titanic" (1997) y "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003).

Otras cintas favoritas para la cita son el drama independiente "Moonlight" y la cinta de ciencia ficción "Arrival", con ocho candidaturas, respectivamente.
Pocos detalles han trascendido sobre el contenido de la gala conducida por el humorista Jimmy Kimmel, quien tratará de imponer su humor entre las actuaciones musicales y las referencias a las polémicas políticas del presidente de EEUU, Donald Trump.
La de Justin Timberlake ha sido la primera actuación de la velada, con su canción nominada "Can't Stop the Feeling", de la película "Trolls", justo antes del que será el primer monólogo de Kimmel.
El primer Óscar que se entregará será el de mejor actor de reparto, un galardón para el que Mahershala Ali parte como favorito por su trabajo en "Moonlight".

Gael García Bernal se pronuncia contra el muro en el escenario del Óscar
Por: 24 Horas, el diario sin límites / Foto: Reuters
El actor Gael García Bernal se pronunció contra el muro de Donald Trump al participar como presentador en la ceremonia del Oscar.
Tras presentar al ganador del Oscar como mejor corto animado, García Bernal dijo que como mexicano y latinoamericano estaba en contra de cualquier muro (muralla).
La referencia a la iniciativa de Trump levantó los aplausos e incluso algunos invitados se pusieron de pie en apoyo.
