Por Serafín Castro
El vocero estatal Javier Lozano Alarcón ofreció disculpas a los padres de familia de Ajalpan, debido a que sus hijos recibieron uniformes escolares gratuitos en tallas extra grandes.
“Nos apena mucho, ofrecemos disculpas por estos inconvenientes causados”, exclamó tras asegurar que del millón 81 mil uniformes escolares que se entregaron, sólo en 0.2% de las prendas hubo irregularidades similares en los municipios de Ajalpan y Tehuacán.
Aunque el vocero dijo que el margen de error fue mínimo, el objetivo del gobierno del estado es reducir a cero los errores para dicho programa.
Lozano Alarcón informó que debido a este problema iniciará una investigación contra la empresa proveedora de los uniformes –la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive)– para que responda cómo es que se enviaron prendas de adultos en un programa para estudiantes de etapa básica y preescolar.
“Esto amerita no sólo una explicación, sino una investigación porque aquí el proveedor tiene que responder cómo fue que estos uniformes llegaron a la escuela”, reiteró el jefe de la Oficina del Ejecutivo.
Lozano Alarcón acotó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado trabaja para atender las quejas de los padres de familia y directores de las escuelas ante cualquier otra anomalía en el programa de entrega de uniformes escolares.
De igual manera, hizo un llamado tanto a los padres de familia como a los directivos paraq ue tengan cuidado al momento de llenar los formatos de solicitud, pues a través de éstos se solicitan las tallas de los uniformes del gobierno estatal a la Canaive.
