Por Berenice Martínez 

El proyecto para la remodelación de la avenida 14 Oriente, para el que se destinaron 12 millones 800 mil pesos, quedaría listo en mayo próximo, toda vez que lleva un avance aproximado de  35%.

Esta obra contempla el desarrollo de redes subterráneas de agua potable y luz, como accesorio de la vialidad y  actualmente se encuentran en el proceso de construir banquetas.

La rehabilitación de esta transitada avenida forma parte de la remodelación de la imagen urbana del Barrio del Alto a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la ciudad de Puebla.

Así lo dio a conocer el titular del área municipal, Sergio Vergara Berdejo, quien comentó que el presupuesto incluye la construcción de una ciclovía y área para peatones, iluminación, rescate de la imagen urbana no sólo de la 14 Oriente sino del Mercado del Alto y los alrededores de Casa Aguayo.

El funcionario de la Comuna capitalina admitió que aún no definen qué pasará con las unidades del transporte público que transitaban por esta avenida, hasta que se determine el trayecto que tomará la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual circulará por bulevar 5 de Mayo.

Por otro lado, Sergio Vergara Berdejo reveló que el tercer descubrimiento de túneles propuesto por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, sigue en pie para darle continuidad al proyecto. La intención es que esta etapa quede lista en mayo próximo.

El tercer descubrimiento de caminos subterráneos en el primer cuadro de la ciudad formará parte de los Secretos de Puebla, que inició con el Puente de Bubas ubicado en el bulevar 5 de Mayo y la calle 4 Oriente en el Centro Histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *