Por Osvaldo Valencia  

Además de ser señalado por tener vínculos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, ahora es denunciado por amenazas y tráfico de influencias dentro del Sistema DIF municipal durante un juicio de paternidad.

Karina Fernández Patricio, madre del hijo de Morales Ugalde, sostuvo que desde 2013 inició el juicio de paternidad y alimentos en contra del alcalde y que durante el proceso, el cual es llevado por el juzgado de Tecamachalco, ha sido favorecido el edil de Palmar de Bravo.

La sentencia que se emitió en esta primera instancia no condenaba el pago de la alimentación del niño y no obligaba a Morales Ugalde a transparentar sus ingresos, refiere la denunciante.

“Pasé muchas injusticias gracias a que el juzgado de Tecamachalco lo favoreció: se cuestionó si yo era la madre del niño o no; se desaparecían oficios; se dictaminó una sentencia totalmente arbitraria, ilegal”, comentó.

Ante las irregularidades del caso, Fernández Patricio presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo por la resolución emitida por la juez de Tecamachalco. El 22 de febrero de este año la máxima corte del país revocó la sentencia anterior y condenó al acusado al pago de los alimentos retroactivos del menor.

Tras la resolución de la Corte de Justicia, el 17 de marzo el mismo juzgado notificó a Karina Fernández de un incidente de demanda, con fecha de 18 de octubre de 2016, en donde pretende quitarle la custodia de su hijo.

“Hace unos meses fue claro que si yo no me desistía de ese amparo ante la corte, él y la actual pareja que tiene –María Carranza Dolores Vidal–, usando al DIF municipal de Palmar de Bravo iban a quitarme a mi hijo”.

“No se están ajustando a los protocolos para juzgar con perspectiva de género que hoy, después de la reforma de 2011, está en boga”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *