El jefe de la oficina del gobernador de Puebla señaló que ediles han sido presionados para generar una controversia constitucional; exhorta a levantar denuncias ante la Fiscalía General

Por: Redacción
Foto: Agencia Es Imagen

Alcaldes de Puebla han sido amenazados para protestar por la más reciente reforma constitucional que considera al agua como un derecho humano y al Estado como su administrador, aseguró el vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón.

En entrevista, el jefe de oficina del gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que ha instado a los presidentes municipales a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las amenazas de las que han sido víctimas.

"En algunos casos secuestraron a los propios presidentes municipales amenazándolos. Les decían 'da marcha atrás y ve y presenta una controversia constitucional o te va a pasar algo'. Lo que yo les dije es que presenten sus denuncias ante la Fiscalía, que no se dejen", declaró ayer, tras impartir una conferencia en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

Según el senador con licencia, los ediles amenazados han pedido mantener bajo anonimato sus señalamientos.

"Quiénes son (los agresores), cómo son.... no los puedo identificar no por nombre ni físicamente, porque yo no tengo las imágenes. Lo que he recibido son los testimonios de algunos alcaldes. Me parece lamentable que se tenga que recurrir a la intimidación y a la violencia física, moral o verbal, para tratar de lograr un propósito tan perverso", aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *