Por GUADALUPE JUÁREZ

José Antonio Meade Kuribreña conduce una camioneta color blanco en la ciudad de Puebla, su copiloto: el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad. Ríen, bromean, conversan, planean.

Todos sus colaboradores los miran divertidos bajar el cerro de Loreto y Guadalupe evadiendo los medios de comunicación que aún buscan plasmar en fotografías su buena relación.

Minutos antes habían asegurado cambiar por completo el método de hombre-camión en el país bajo el que se ha regido el sistema de transporte público, la prueba piloto sería
la entidad poblana, el estado consentido de la Federación en cuanto a recursos públicos.

En la cabina trasera de la camioneta se encuentran el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quienes comparten el buen humor del secretario de Hacienda y Crédito Público y del mandatario poblano.

Ambos ríen divertidos de que sea el funcionario federal quien conduzca mientras Gali le indica el camino a Casa Puebla, residencia que ha visitado como secretario de Desarrollo en la gestión anterior.

En el templete, antes de que abordaran el vehículo blanco, Meade Kuribreña –a quien los gurús de la política lo perfilan como un presidenciable del PRI– no oculta que
estima al ahora gobernador de Puebla e inclusive se da el lujo de felicitarlo por los 37 días que lleva al frente de la administración estatal.

Los elogios no sólo se quedan en el ejecutivo estatal, su reconocimiento va hacia un hombre: el edil de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato. “Banck es un político moderno, un funcionario que combina una emoción social con muy buen manejo de los números, atrás de cada decisión que se toma, no importa en la cantera en la que esté, hay un buen diagnóstico”, le reconoce.

foto1

El munícipe asiente con la cabeza y hace un gesto con la mano para agradecer las palabras expresadas. Todos ríen, bromean, muestra de la buena relación que continuará en los próximos meses entre Puebla y el gobierno federal.

 El secretario de Hacienda y Crédito Público de la Federación no se quedó con las ganas a la hora de felicitar al alcalde Banck por sus logros en la Angelópolis. / JOSÉ CASTAÑARES
El secretario de Hacienda y Crédito Público de la Federación no se quedó con las ganas a la hora de felicitar al alcalde Banck por sus logros en la Angelópolis. / JOSÉ CASTAÑARES

cron 3 cron 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *