El proyecto contará con tecnología canadiense donde ellíquido suministrado será tartado de forma segura

 

Por Guadalupe Juárez 

El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, estuvo acompañado de Leoncio Paisano Arias y Luis Banck, alcaldes de San Andrés Cholula y Puebla, respectivamente, en donde el Ejecutivo colocó la primer piedra para la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa Parque Lineal y reiteró su compromiso ante la audiencia para incrementar el abastecimiento del líquido vital a los habitantes del estado.

El mandatario informó que la planta tratadora tendrá una inversión de 150 millones de pesos y se construirá en dos etapas; la primera fase, que estará lista en los próximos seis meses, beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona sur de la capital y de San Andrés Cholula.

El evento se dio en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua; de igual manera, el Ejecutivo puntualizó que el líquido suministrado será tratado de forma segura y con la más alta tecnología, convirtiéndola en una fuente sostenible y asequible.

Gali Fayad recalcó que el saneamiento no depende únicamente del gobierno, sino que es un acto de responsabilidad de la ciudadanía, pero sobre todo de las grandes empresas que descargan sus residuos en los ríos, afectándolos de manera considerable.

Adicionalmente, recordó que producto del trabajo coordinado con Agua de Puebla para Todos, a través del programa Borrón y Cuenta Nueva, se logró la condonación de deudas a usuarios morosos, impactando favorablemente en la economía de las familias, por lo que agradeció la disposición de la empresa para trabajar en beneficio de la población.

FOTO

En tanto, el director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, mencionó que bajo la ciudad de Puebla se encuentra un domo de agua sulfurosa que estaba desaprovechada por lo que se desperdician litros que deberían tener un mejor destino.

Durán Díaz explicó que la Planta Potabilizadora será equipada con tecnología canadiense de vanguardia y mano de obra poblana que, en su segunda etapa, aumentará a 150 litros más de afluente, dando una capacidad total de 270 litros de agua de calidad.

Asimismo, señaló que antes de ejecutar este proyecto se desarrolló un estricto análisis ambiental para realizar los trabajos de manera responsable, sin afectar la flora y la fauna del lugar.

Al evento, de igual manera, asistieron la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra y la legisladora federal Graciela Palomares.

FOTO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *