Por: Berenice Martínez

El presidente municipal Luis Banck Serrato descartó que el eventual aumento al salario de los trabajadores sindicalizados afecte la política de austeridad que anunció a principios de año; sin embargo, todavía no hay acuerdo con el sindicato "Benito Juárez".

Por ello reiteró que propiciarán las condiciones para llegar a un convenio con el sindicato encabezado por Gonzalo Juárez Méndez, quien solicita un 4.5 por ciento de incremento salarial, a diferencia del Ayuntamiento que propone un aumento del 3.8%.

Pese a no compartir la opinión de Juárez Méndez, el edil capitalino lo calificó como un líder serio y cercano, por lo que en sus posibilidades la Comuna determinará el alza.

"Estoy seguro que vamos a llegar a un buen acuerdo, necesitamos sentarnos una vez más o las que sean necesarias para llegar a un acuerdo que responda a las necesidades de los trabajadores conforme a las posibilidades económicas", afirmó.

Aunque el 4.5 por ciento solicitado por los trabajadores estará en la mesa para su discusión y negociación, Banck Serrato se pronunció a favor de un arreglo que responda a las necesidades de ambas partes sin afectar las políticas de austeridad.

Apuntó que el ahorro considera los contratos colectivos y el sector privado. La Secretaría de Administración dará seguimiento al alza y mantendrá contacto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *