Por Berenice Martínez  

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó el avance de la Unidad Especializada para el Combate al Robo de Hidrocarburo con los gobiernos federal y estatal, por lo que en breve darán detalles; sin embargo, la Federación se encargará de coordinar la estrategia.

Luego de que dos agentes municipales fueron detenidos mientras custodiaban vehículos con presunto combustible robado en Amozoc, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, anunció la creación de la unidad contra chupaductos.

“Pronto daremos a conocer la creación y el mecanismo de protocolo de operación pero es un tema que está coordinando el gobierno federal”, aseguró el alcalde sin precisar los detalles del procedimiento.

FOTO

El pasado 22 de febrero autoridades municipales comunicaron que la unidad operativa funcionará a partir de marzo para frenar el robo, distribución, trasiego y venta de hidrocarburo ilícito. La intención es evitar que la capital poblana se vea afectada por el delito de orden federal.

Para ello blindarán al personal policiaco con la finalidad de garantizar que sean “incorruptibles”y se les aplicarán las pruebas de control y confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *