Por Berenice Martínez  

El robo de cableado ha disminuido gracias a la sustitución del material de cobre por aluminio en 70% de infraestructura, así como el montaje de instalaciones subterráneas que buscan mejorar la imagen urbana del municipio.

A la semana se registraban en promedio dos atracos de cables eléctricos; ahora, con el reforzamiento de postes de luz y cambio de materiales no hay reportes, los cuales se presentaban  principalmente en juntas  auxiliares del sur de la capital.

El 80% de la estructura eléctrica de las comunidades es nueva. La contratación del mantenimiento de luminarias concluirá con la administración del alcalde Luis Banck Serrato, con quien se priorizan los polígonos de acuerdo con la densidad demográfica, detalló Eduardo Vergara López, director de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura.

Para evitar hurtos en camposantos del municipio de Puebla, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento creó desde 2014 la Jefatura de Panteones en Juntas Auxiliares y Particulares que incluye mantenimiento y reforzamiento en alumbrado público.

Tal es el caso de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche y el Panteón Municipal, donde se instalaron 65 luminarias, proyectores y fortalecimiento en recorrido de arte funerario y personajes ilustres con reflectores hacia las tumbas.

La intención es evitar que quienes acudan a los cementerios sean susceptibles de vandalismo. Desde 2014, cuando inició la administración del entonces presidente municipal Antonio Gali Fayad, hasta la fecha se han realizado 77 acciones de mantenimiento y dignificación en cementerios de juntas auxiliares.

Cada semana se trabaja con ediles e inspectores para coordinar un cronograma de mantenimiento con herramientas como palas, sierras y otros utensilios para la dignificación permanente, detalló Vergara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *