Entre sus labores estarán el control de tránsito vehicular y la semaforización inteligente de la Línea 3 de RUTA

Por: Berenice Martínez

El alcalde Luis Banck Serrato dio a conocer las principales acciones que tendrá la nueva Secretaria de Movilidad Urbana, entre ellas, el sistema de control de tráfico y semáforos inteligentes en las Líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Tras su aprobación unánime en la Comisión de Movilidad Urbana, a cargo del regidor Adán Domínguez Sánchez, la propuesta será turnada para su votación este viernes en el Cabildo de Puebla.

Esta nueva dependencia contará en un inicio con 40 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con recursos también por definir en la sesión de cabildo de mañana.

La implementación del sistema adaptativo de control de tránsito para la ciudad tendrá cuatro fases: hacer funcionar mejor lo que ya se tiene, un primer módulo de semáforos inteligentes para la RUTA, las avenidas principales y diez cruceros conflictivos.

Banck Serrato precisó que también habrá una semaforización inteligente en la Línea 3 de RUTA, así como dos avenidas principales como la 31 Poniente y bulevar Atlixco. La definición surgiría de un estudio de origen-destino de los viajes en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *