La Comuna planteó la posibilidad de construir otro cementerio en la ciudad

Por: Berenice Martínez / @bereymar

El Ayuntamiento de Puebla presentó los nuevos servicios que brindará el Panteón Municipal, los cuales consisten en la asignación y renta de ataúd, así como de urna, que comenzarán a prestarse en abril próximo.

Así lo anunciaron, en sesión de la Comisión de Servicios Públicos, el alcalde Luis Banck Serrato y los regidores que la integran, llevada a cabo en las instalaciones del cementerio.

Dieron a conocer que al sitio sólo le quedan 50 espacios disponibles, por ello se planteó la posibilidad de construir un segundo panteón en la ciudad; proyecto que se encuentra en análisis según se reveló hace una semana.

Hasta hace un año los servicios  existentes en el Panteón Municipal eran los de inhumación, cremación y velatorio, por lo que decidieron ampliarlos.

Para este 2017 brindarán un programa integral de cremación, que oscilará en cinco mil 57 pesos, costo que incluye renta de ataúd, traslado local, uso de capilla, cremación y asignación de urna.

También la Comuna anunció que homologarán los servicios en panteones de juntas auxiliares. Eso no significa que se les quite facultades a los ediles sino la intención es mejorar los servicios de estos espacios, expusieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *