Redacción
Para estar al día en procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito automotriz, la empresa Volkswagen de México (VW) donó a la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP un auto híbrido, el cual funciona con gasolina y energía eléctrica.
Con ello, es la primera institución en el país con esta tecnología de vanguardia que permitirá el mejor desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes en plataformas de este tipo a nivel industrial.
El rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que con este vehículo –el cual simboliza una nueva era en la historia del automóvil– estudiantes y académicos podrán experimentar en condiciones reales con dispositivos novedosos y desarrollar proyectos innovadores o mejoras a los sistemas.
A su vez, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, reconoció el esfuerzo de la administración central por dotar de tecnología de última generación a sus alumnos, tener instalaciones adecuadas y ocho profesores capacitados en el uso de esta plataforma.
Esta donación se suma a otras que ha realizado la firma alemana para apoyar la infraestructura de la FCE: una plataforma de motor a diésel Beetle, dos robots industriales, una cámara anecoica y una más de Faraday.
