Por: Redacción

Dieciséis custodios del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula habrían sido despedidos luego de denunciar supuestos actos de corrupción al interior del penal dirigido por María del Consuelo Reyes Rojas, quien argumentó que su cese se debía a que reprobaron los exámenes de confianza aplicados en octubre pasado.

De acuerdo con una publicación de Diario Cambio, los uniformados habían convocado a una manifestación para pedir que los reinstalaran, sin embargo el Ayuntamiento ofreció reubicarlos en otras zonas del municipio como guardias ciudadanos.

"(La directora) nos dijo que nos íbamos a ir todos los que nos quejamos de la corrupción; con ayuda de su esposo, el supervisor de Ceresos en Puebla, Vicente Mani, consiguió manipular las investigaciones", expresó un elemento entrevistado por el rotativo.

Hace unas semanas, el alcalde José Juan Espinosa Torres y Reyes Rojas fueron señalados de solapar presuntamente a un grupo de internos que controla el penal.

El portal Periódico Central reveló una serie de anomalías en la prisión ubicada a unas cuadras del zócalo de San Pedro.

El grupo de internos se autodenomina La Nueva Organización y estaría integrada por Israel Pacheco Velázquez, ex secretario del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla; Manuel Forcelledo Náder, procesado por el asesinato de Karla López Albert, y Adrián Guevara Rosales, preso por fraude genérico, quienes a través de sus relaciones y pagos en efectivo controlan el Cereso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *