Huachicoleros habrían amenazado a transportistas en la región de Soltepec y Mazapiltepec para obligarlos a comprar hidrocarburo robado
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Bandas dedicadas a la extracción y venta de hidrocarburo habrían amenazado a transportistas y sindicatos en la región de Soltepec y Mazapiltepec para obligarlos a comprar el derivado petrolero obtenido de forma ilícita.
Así lo denunció el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, al asegurar que los amagos provocaron que la construcción del tramo carretero Cuapiaxtla-Cuacnopalan se detuviera.
“Tenemos parado un tramo del inicio de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan que ya iniciamos hace 15 días; ayer nos pararon los agitadores de la región, que están muy vinculados al huachicol. Quieren intervenir para obligar a las empresas y a los sindicatos a comprar el combustible robado”, reveló en entrevista.
El también diputado local aseveró que las amenazas provienen de habitantes de Soltepec y Mazapiltepec, presuntamente coludidos con “huachicoleros” que pretenden vender el combustible, producto de las ordeñas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Son gente de la región, llegan y les ofrecen dinero, inclusive hay menores de edad, se están apoyando de los municipios de Quecholac, Ciudad Serdán, Palmar de Bravo, de estos grupos hay líderes que han querido quedarse con obras. Ha habido amenazas y balazos (…) no nos vamos a dejar intimidar ni vamos a ceder, vamos hacer algo al respecto”, puntualizó el legislador local.
