Redacción  

El gobierno municipal de Puebla, a través del Comité de Prevención para la Temporada de Lluvias, realizó una reunión de seguimiento para llevar a cabo las estrategias con el fin de reducir riesgos en la Ciudad y sus habitantes, ante la próxima temporada de lluvias.

En sesión de trabajo, dicho Comité revisó las labores emprendidas en barrancas y ríos. Además, los representantes de las dependencias que participan, informaron los pormenores de las acciones  implementadas para mitigar posibles eventualidades.

En ese sentido, se dio a conocer que a partir de marzo del presente año, se han realizado trabajos de desazolve, chapeo, limpieza y dragado en ríos y barrancas.

Con respecto al vaso regulador Puente Negro, permanecen labores de  chapeo, limpieza y desazolve. Una vez concluidas se iniciará la intervención de las instalaciones del vaso Revolución Mexicana.

Cabe destacar que durante las tareas, se han retirado 405 metros cúbicos de maleza y vegetación nociva, así como residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial.

La reunión fue encabezada por Juan Carlos Morales Páez, secretario de Gobernación y David Aysa de Salazar, titular de Infraestructura y Servicios Públicos. Además participaron  integrantes del Comité, como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Unidad Municipal de Protección Civil, Agua de Puebla y el Soapap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *