El titular de la dependencia, Luis Miranda, anunció que el gobierno federal planea un proyecto para que los niños se mantengan ocupados en su tiempo libre a fin de evitar que se vinculen con bandas delictivas

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

El secretario de Desarrollo Social a nivel federal, Luis Miranda Nava, anunció que el gobierno de la República planea un proyecto donde las escuelas incorporen comedores comunitarios y bibliotecas a fin de que los niños se mantengan ocupados por las tardes mientras sus padres cumplen jornadas laborales.

Durante su visita a la entidad poblana, el funcionario explicó que esto evitará que los escolares en su tiempo libre se vinculen con bandas delictivas.

Sin embargo, reconoció que dicha estrategia no será implementada en la administración estatal actual por el tiempo que durará.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer en diferentes ocasiones que bandas dedicadas al robo de combustible utilizan a menores de edad como halcones y para vender el hidrocarburo, actividades por las que reciben hasta 12 mil pesos al mes.

Por esta razón –consideró– que los niños preferían abandonar sus estudios al notar que ganaban más que sus papás dedicados al campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *