El plan propone freno a la especulación de precios y apoyo a Pymes, entre otras cosas

 

Por Guadalupe Juárez

En lo que calificaron como un hecho inédito, el gobierno del estado, encabezado por Tony Gali, y representantes de organismos de la iniciativa privada signaron un convenio de 20 propuestas para el beneficio de la economía familiar en la entidad.

De acuerdo con el gobernador José Antonio Gali Fayad, las iniciativas son propuestas por todos los sectores de la sociedad, al haber sido escuchadas por el Ejecutivo, éstas abarcan no sólo mejoras por parte del sector empresarial, sino también enriquecerá al sector de la educación, salud y seguridad, en las cuales siete regiones del estado se verán beneficiadas con estas iniciativas.

Dentro de las acciones está incluida el compromiso de las cámaras de comercio de no especular en los precios de alimentos que pertenecen a la canasta básica, de incluir en sus fuentes de empleo a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes sin experiencia, además de migrantes, mientras que en el sector transporte se confirmó que no aumenta el precio del pasaje.

Además, destaca el compromiso del gobierno estatal con los empresarios, el cual consiste en la reducción del Impuesto Sobre la Nómina del 3% al 2%, mismo que será incluido en el proyecto de Ingresos 2018 y a fomentar su participación en las licitaciones gubernamentales.

 La idea fue propuesta por todos los sectores de la sociedad; en ella se destaca la inclusión de nuevas fuentes de empleo. / AGENCIAS
La idea fue propuesta por todos los sectores de la sociedad; en ella se destaca la inclusión de nuevas fuentes de empleo. / AGENCIAS

Tanto la administración estatal como las empresas también se comprometieron a trabajar juntos en “agilizar el tránsito vehicular en el bajo puente del segundo piso” de la Autopista México Puebla.

Otro de los puntos que el Ejecutivo remarcó de manera contundente fue el erradicar el trabajo infantil que se ha registrado en el estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, agradeció al mandatario estatal, ya que tomará en cuenta todas las opiniones y se comprometió a que las 23 mil empresas que conforman su organismo cumplirán con el pacto firmado.

En un hecho destacable, la Coparmex estuvo dentro de las empresas que firmaron, los cuales no aceptaron firmar a nivel nacional un plan similar con el gobierno federal de la mano de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el presidente en Puebla de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, declaró en entrevista que a diferencia del ejecutivo federal, el gobernador consultó a varía personas para integrar las 20 propuestas y no como Peña Nieto, quien desde su perspectiva sólo buscaba “ganar popularidad” tras los problemas con el gobierno de Estados Unidos.

FOTO FOTO1 FOTO3 FOTO4 FOTO5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *