La Secretaría General de Gobierno informó que por problemas de salud, el proceso del ex líder de vendedores ambulantes continuará en su domicilio con las reservas de ley

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Un juez concedió prisión domiciliaria a Rubén Sarabia “Simitrio”, ex líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, por problemas de salud, informó esta tarde la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Mediante un breve comunicado, la dependencia a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano dio a conocer que debido al precario estado de salud de Sarabia Sánchez, el Ministerio Público solicitó al juez del proceso respectivo que la prisión preventiva del ex dirigente ambulante se lleve a cabo en su domicilio, “con las reservas de ley y hasta en tanto termine su proceso, observando las medidas de seguridad procedentes”.

El pasado 8 de marzo, Rita Amador, esposa del ex líder de los comerciantes informales, adelantó que “Simitrio” saldría de la cárcel. “Va a poder buscar una alternativa para su salud; no sabemos realmente qué va a suceder o cómo viene todo lo demás”, indicó aquella ocasión, luego de realizar un plantón frente al Palacio Municipal.

En mayo del año pasado, Sarabia Sánchez fue internado en el Hospital General del Norte para recibir atención médica por un cuadro agudo de cirrosis hepática y complicaciones derivadas del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *