Por: Guadalupe Juárez / Foto: Archivo EsImagen

 

El presidente de la junta local de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, indicó que aún no darán a conocer su fallo sobre una posible sanción en contra del ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez por no solventar las observaciones por 411 millones de pesos en su cuenta pública del 2013.

Lo anterior debido a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emplazó el procedimiento para que el ex edil acuda a una audiencia de ley ante un juez.

Desde su perspectiva, el ahora delegado de la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México fue quien decidió judicializar su proceso de aprobación en su cuenta pública y desistió de solventar como todos los políticos las observaciones de los auditores.

“Desde el inicio del procedimiento tenía dos vías: uno: el administrativo que era solventar las observaciones que se le habían impuesto, que se le habían señalado, solventarla, presentar la documentación correspondiente, los contratos, las facturas, los poderes, lo que fuese necesario; el segundo litigarlo, él decidió litigarlo”, mencionó en entrevista.

Aguilar Chedraui aseguró que, contrario a las versiones periodísticas que indican una especie de protección al panista ligado al Yunque por su nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el procedimiento de responsabilidades no se relaciona con ello y negó que este sea el motivo por el que no han emitido un fallo al respecto.

“Cualquier tipo de nombre partidista es una historia y un procedimiento de responsabilidades es otro, es un procedimiento abierto, en estricto sentido está sujeto a  una serie de acciones de orden legal”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *