La representante de dicha organización aseguró que dicho fideicomiso debe integrar a expertos, biólogos, académicos y gobiernos

Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Verónica Mastretta, consejera de la asociación Dale la Cara al Atoyac, plantea crear un fideicomiso interestatal de 200 millones de pesos para sanear este afluente, en el cual participen los municipios de Puebla y Tlaxcala.

La representante de dicha organización aseguró que dicho fideicomiso debe integrar a expertos, biólogos, académicos y gobiernos.

Mastretta Guzmán apuntó que la propuesta fue presentada al hoy gobernador José Antonio Gali Fayad cuando estaba en campaña.

Agregó que el fideicomiso deberá conformarse con el presupuesto de los ayuntamientos por donde atraviesa el río Atoyac.

En abril del año pasado, la asociación Dale la Cara al Atoyac informó que para sanear la cuenca Atoyac-Xochiac se necesitaba una inversión de 38 millones de dólares en los 55 municipios de Puebla y Tlaxcala donde cruza el afluente.

El estimado que deberían erogar los tres órdenes de gobierno –señaló– era el resultado del estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual entregó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *