Por: Berenice Martínez / Foto: Archivo EsImagen

 

Zonas como “El Gallito”, el parque “Luis Donaldo Colosio”, calles 5 de mayo y 6 oriente frente al Mercado “La Victoria”, han quedado despejadas de vendedores ambulantes, quienes desde hoy fueron desplazados a la zona del corredor comercial ubicada a partir de la 12 poniente.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, quien refirió que la reubicación se dio a través del diálogo y que la intención de regular a los informales es que no estorben al comercio establecido.

Durante la sesión de este miércoles de la Comisión de Desarrollo Económico a cargo del regidor del Partido Verde Juan Pablo Kuri Carballo, el funcionario municipal aseguró que a más tardar en tres semanas los ambulantes quedarán establecidos en el corredor comercial.

En la reunión, líderes empresariales como Canaco y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico solicitaron que el corredor sea temporal en lo que se habilitan mercados rodantes o espacios ya existentes y que los informales no invadan más calles que la 12 poniente.

Juan Pablo Kuri explicó que la petición de los empresarios es también que más allá del corredor comercial las calles sean de cero tolerancia para los ambulantes, quienes en otras ocasiones se han instalado en mercados rodantes para vender sus productos.

"Pero los informales siempre quieren la calle, ya lo hemos visto y esperemos que esta sea la excepción y se regularicen de esta manera, ordenada y con giros permitidos, que dejen en paz a los comerciantes establecidos en el resto del Centro Histórico", abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *