Elementos de la Sedena impartirán pláticas a alumnos para explicarles los riesgos de involucrarse en el robo de hidrocarburo

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

Elementos del Ejército Mexicano vigilarán alrededor de 50 escuelas ubicadas en municipios donde se registran casos de robo de hidrocarburo, en donde impartirán pláticas a estudiantes para explicarles los riesgos de dedicarse a esta actividad ilícita, adelantó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Lo anterior durante su participación en el lanzamiento del Torneo de la Amistad Puebla 2017, donde explicó que esta medida será llevada a cabo por órdenes de Raúl Gámez, comandante de la 25/A Zona Militar.

El mandatario descartó que la presencia de militares tenga como fin realizar operativos en las escuelas, por lo que sólo abordarán temas como “formación, pedagogía y socialización”.

Este programa irá de la mano con las medidas que anunció el lunes pasado, las cuales serán ejecutadas por las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Educación Pública (SEP) a través de caravanas en los seis municipios que registran el mayor número de tomas clandestinas, donde se ofrecerán empleos temporales y conferencias en los institutos educativos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *