En cuesta blanca, Palmar de Bravo, los presuntos delincuentes resultaron con lesiones y fueron trasladados a un hospital

Staff 24 horas Puebla 

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos integrantes de la organización criminal Los Bukanas, luego de un enfrentamiento registrado ayer por la mañana en la junta auxiliar Casa Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con información oficial, en el lugar dos hombres resultaron con lesiones –que no ponen en riesgo su vida– y fueron trasladados a un centro médico para su atención y posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad competente.

“En este momento se acaba de suscitar un enfrentamiento entre Policía Estatal (…) en Cuesta Blanca, hay al menos un delincuente herido”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública a través de Twitter.

FOTO1

Aunque en un principio se habló de un enfrentamiento con presuntos huachicoleros de la zona, la dependencia a cargo de Jesús Morales Rodríguez desmintió la versión al informar que se trataba de miembros de una célula delictiva.

“Ante el ataque, policías estatales implementaron las acciones operativas inmediatas, lo que permitió la disuasión del grupo armado”, dio a conocer la SSP en un comunicado.

Agregó que la Policía Estatal mantendrá operativos de vigilancia en la zona con la finalidad de actuar ante cualquier situación, así como coordinar acciones de seguridad con instancias federales y municipales.

El pasado 14 de marzo, el titular de Seguridad Pública adelantó que fuerzas federales, en coordinación con efectivos estatales, instalarían bases de operación las 24 horas del día y permanecerían en territorio poblano por tiempo indefinido, ya que dependería de los avances y resultados en la región.

Lo anterior, luego de que tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fueran ejecutados por integrantes de una banda conocida como Los Bukanas, una célula delictiva perteneciente al cártel de Los Zetas, originarios de Veracruz y que operaban el robo de combustible en Puebla.

Derivado de ello, agentes federales y estatales desplegaron en Palmar de Bravo el operativo Encrucijada, con saldo de 85 personas detenidas, entre ellos funcionarios públicos como el edil de Atzitzintla, regidores y policías municipales.

FOTO

Cabe recordar que el pasado domingo un camión con elementos del Ejército Mexicano chocó contra un vehículo que transportaba combustible, producto aparentemente de la ordeña realizada a ductos de Petróleos Mexicanos.

En el accidente registrado en Cuesta Blanca, ocho policías militares sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados a un hospital de la región para ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *