Inviertien más de 11 millones de pesos en proyectos productivos hacia las mujeres para mejorar su calidad de vida
Redacción
El gobernador Tony Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, beneficiaron a cuatro mil 441 mujeres de 125 municipios del interior del estado con la entrega de créditos para que emprendan sus propios negocios.
En el programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, denominado Crédito a la Palabra de la Mujer, se invirtieron siete millones 645 mil pesos, con lo cual se refrenda el compromiso de brindar mayores oportunidades de desarrollo a las féminas del estado.
En el evento también estuvo presente el presidente Luis Banck, acompañado por su esposa, Susana Angulo de Banck, donde otorgaron créditos a mil 611 mujeres de la ciudad de Puebla con una inversión de tres millones 685 mil pesos.
Al respecto, el edil poblano señaló que el gobierno de Puebla no escatimará recursos para apoyar a las poblanas, ya que su empoderamiento tiene un efecto transformador en la sociedad.
Precisó que con estos recursos, que superan los 11 millones de pesos, se impulsan los proyectos productivos de las mujeres de las siete regiones del estado.
Adicionalmente, Banck informó que de 2011 a 2016 se han invertido 242 millones de pesos en beneficio de las mujeres emprendedoras.

Por su parte, Dinorah López de Gali destacó que “con la entrega de estos apoyos empoderamos a las mujeres para que puedan superarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además, estimulamos la iniciativa y creatividad de las poblanas, cuyo talento y ganas de salir adelante han sido evidentes durante estos casi seis años que lleva de operación este programa”.
A su vez, Luis Banck consideró que las mujeres destacan por su responsabilidad, compromiso y trabajo y les reiteró el respaldo del Ayuntamiento para continuar apoyando la economía de sus familias.
En la ceremonia también se entregaron reconocimientos al grupo de Mujeres Trabajadoras del municipio de Hueyapan, por ser un ejemplo de perseverancia con su taller de diseño y confección de ropa típica, que iniciaron gracias a estos créditos.
