Se trata de EcoVelocity, propiedad del egipcio Theodore Atalla, que busca iluminar la frontera sur de la barrera propuesta en campaña por el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

Una empresa asentada en Puebla se registró para participar en la construcción del multicitado muro fronterizo que propuso en campaña y pretende concretar durante su gobierno el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata de EcoVelocity, propiedad del egipcio radicado en México, Theodore Atalla, quien busca iluminar la barrera, sobre todo del lado de la frontera sur.

En entrevista para el diario español El País, Atalla rechaza que su interés por el muro sea una afrenta; al contrario, para él representa una vía para mejorar a México.

"No es para traicionar a nadie. Es más, por si nosotros en México necesitamos algo, que se comuniquen con nosotros y los apoyamos", recalcó.

Pese a todo, el empresario egipcio adelantó que no ganará la adjudicación por parte del gobierno de Donald Trump. "Somos una empresa mexicana, no creo que nos den trabajo en el otro lado".

Aunque reveló que todo fue parte de lo que podría considerarse un experimento. "La verdad, lo dudo. Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados".

A diferencia de que se ha satanizado a la barrera en la frontera entre Estados Unidos y México, Atalla sólo ve beneficios en su edificación, en especial para este país. Incluso, no desechó la idea de que se construya un muro más en otro punto de la geografía nacional.

"México va a estar bien, no nos va a afectar nada", refutó. "Nosotros deberíamos construir un muro en el sur porque estamos viendo un montón de inmigrantes en Puebla que llegan y están haciendo robos y son criminales".

Según la publicación de El País, Ecovelocity es la única compañía de México que sobresale entre las más de 600 registradas en el proceso de adjudicación del muro.

"Nacido en Egipto, (Theodore Atalla) vivió en Estados Unidos y lleva 22 años en México. Tiene nacionalidad egipcia y estadounidense. Tiene la residencia permanente en México y está tramitando la ciudadanía", apuntó el diario español.

En su página web, EcoVelocity se define como una empresa dedicada a la distribución, promoción, venta de equipo, accesorios y proyectos de iluminación; su catálogo se compone, principalmente, de sistemas de alumbrado público e industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *