El jefe de la oficina del Ejecutivo, Javier Lozano, consideró que el Benemérito de las Américas fue un hombre que supo actuar en consecuencia y vencer la resistencia

Por: Redacción
Foto: Jose Castañares / Agencia Es Imagen

El gobernador José Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron hoy la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

En su participación, el jefe de la oficina del Ejecutivo, Javier Lozano Alarcón, recordó el legado que dejó el Benemérito de las Américas al tiempo de señalar que fue un hombre que supo actuar en consecuencia y vencer la resistencia, pero sobre todo que entendía a cabalidad el concepto de soberanía nacional.

Recalcó la importancia de trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, así como los Poderes de la Unión para defender con dignidad los más altos intereses de la nación como lo hizo Benito Juárez.

Externó su reconocimiento y gratitud a las fuerzas armadas de México, quienes arriesgan a diario sus vidas para proteger a la ciudadanía.

Foto: Cortesía gobierno del estado
Foto: Cortesía gobierno del estado

En el acto solemne participaron los secretarios general de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; así como el edil Luis Banck y el fiscal general del estado, Víctor Carrancá.

También estuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, y el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *